Icono del sitio EL BOLETIN

Rita Maestre ve “francamente preocupante” la situación interna de Podemos en Madrid

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

La dirección del partido ha ‘cesado’ a ocho miembros afines a las posturas políticas defendidas por Errejón en la última semana. La denominada reestructuración o ‘purga’ de las áreas de Podemos en la ciudad de Madrid está trayendo la cola esperada en un partido que, presumiblemente, nació para obviar determinadas acciones. Eso es lo que denuncia Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro activo del ala ‘errejonista’ de la formación.
 
La sustitución – destitución de todos aquellos miembros próximos a las tesis políticas de Iñigo Errejón ha generado un profundo malestar en gran parte de los militantes del partido, que no entienden la “deriva autoritaria” que está tomando el actual secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero.
 
Sarah Bienzobas, Eva Muñoz, Carlos Huerga o Mariana Arce son solo algunas de las personas sustituidas, personas que han sido “fundamentales” en la construcción de Podemos en la capital, asegura Rita Maestre en declaraciones recogidas por Europa Press.
 
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid considera que el proceder llevado a cabo por la dirección de Podemos en la capital, sin informar a los implicados, forma parte de la “vieja política”, y cree que los cambios realizados huelen a “cierto castigo político”, sumándose de alguna forma a la denuncia llevada a cabo por los sustituidos, que aseguran haber sido relevados por tener “sensibilidades políticas diferentes”.
 
Rita Maestre lleva bastante tiempo molesta con las actitudes llevadas a cabo por un sector de Podemos, aseguran a ElBoletin.com personas próximas a la portavoz del consistorio, “pero ha preferido siempre mantenerse al margen para no perjudicar al partido”, aseguran. Sin embargo, los ‘ceses’ realizados esta última semana parecen estar cerca de colmar su vaso.
 
Quizá por eso ha optado por pronunciarse públicamente, diciendo que «Podemos tiene que apostar por ser una organización plural donde caben muchas personas diferentes con sensibilidades diferentes» y pidiendo al nuevo secretario general de Podemos Madrid (Comunidad), Ramón Espinar, que “democratice y pluralice” el partido.

Acceda a la versión completa del contenido

Rita Maestre ve “francamente preocupante” la situación interna de Podemos en Madrid

Salir de la versión móvil