El ministro de Educación y portavoz del Gobierno reprocha no haber llamado a Rita Barberá para “que hubiera sentido el calor de no sentirse sola”. El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha reconocido que tenía que haber llamado más a la exalcadesa de Valencia Rita Barberá, fallecida ayer en un céntrico hotel de Madrid, para que no se sintiera sola.
“La reflexión que tenemos que hacer todos en casos como estos es que tenemos que estar más cerca de las personas, acompañarlas más. Ese es el reproche que algunos nos podemos hacer, que teníamos que haberla llamado más, que hubiera sentido el calor de no sentirse sola”, ha dicho Méndez de Vigo en una entrevista en Antena 3, según EFE.
Asimismo, el ministro y portavoz del Ejecutivo ha restado importancia a las críticas de algunos de sus compañeros de partido contra otras formaciones. Preguntado por las declaraciones de miembros del PP como las del expresidente del Congreso Jesús Posada, que hablaba de “cacería totalmente injustificada”, Méndez de Vigo ha señalado que “en momentos de duelo y de pesadumbre se dicen muchas cosas”.
Por su parte, José María Corbin, cuñado de Rita Barberá, ha asegurado en la Cope que la ex alcaldesa “ha muerto de pena y en esa pena la fundamental aportación la han tenido los suyos. No entendía lo que pasaba y toda esa tensión venía de la persecución que la mantenía en una presión permanente que ha ido minando su salud. Al final han podido con ella”.
Fallece Rita Barberá
Méndez de Vigo entona el mea culpa con Barberá: “Teníamos que haberla llamado más”
Más información
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención de gravar con un 25% todas las importaciones de…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años, los españoles todavía prefieren el efectivo para sus compras…