Rita Barberá no acude a la primera sesión de control de Rajoy tras casi más de año y medio. El intenso inicio de semana de Rita Barberá, donde ayer tuvo que sentarse ante los jueces del Tribunal Supremo para declarar por el ‘caso Taula’, lo ha acompañado este martes con un plantón a la primera sesión de control de su exjefe. La exalcaldesa de Valencia ha sido una de las ausencias más sonoras en esta cita de la Cámara Alta en la que Mariano Rajoy ha sido el protagonista tras casi más de año y medio sin responder a las preguntas de los senadores.
A pesar de haber acudido con cierta regularidad a las reuniones del Senado, la exregidora valenciana se ha ausentado también del último Pleno que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre, pues según palabras suyas, tenía un asunto judicial que atender. Sin embargo, el pasado jueves Barberá volvió a aparecer a la escena mediática.
La actual senadora del Grupo Mixto acudió la semana pasada a la apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Y, de hecho, protagonizó una de las imágenes de la sesión cuando se sentó en la bancada popular, junto a sus excompañeros, a pesar de que el PP la expulsó del partido.
La ausencia de Barberá en la sesión de control del Senado no ha pillado de sorpresa al resto de miembros del Grupo Mixto, según ha recogido Europa Press. Es más, los ha sostenido que ni tan siquiera se la esperaba.
Senado
Barberá hace ‘pellas’ en la primera sesión de control a Rajoy en el Senado
Más información
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que las conectaba en un anillo energético con Rusia y…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas…