Icono del sitio EL BOLETIN

Iglesias rechaza la exhibición de la bandera republicana en la apertura solemne

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos sentencia que el acto de apertura solemne de la legislatura “no era el sitio ni el lugar” para exhibir la bandera republicana como hizo el senador de IU Iñaki Bernal. La exhibición de una bandera republicana por parte de un senador de Izquierda Unida en plena apertura solemne de la legislatura mientras Felipe VI se encontraba en el hemiciclo del Congreso de los Diputados ha encontrado una fuerte oposición. Si el Partido Popular, por medio de Rafael Hernando, lo tildó de “numerito”, este viernes Pablo Iglesias ha criticado la acción.
 
Según el secretario general de Podemos, el acto de apertura solemne de la legislatura “no era el sitio ni el lugar” para desplegar la bandera republicana. A pesar de manifestar que respeta la iniciativa del senador de IU Iñaki Bernal, que desde Podemos desconocía, tal y como ha declarado Iglesias, el líder de la formación ha reiterado su objeción.
 
Unas palabras de Iglesias que llegan después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya revelado que el jueves habló con el político de Podemos y que éste le dijo que “le había disgustado” la exhibición de la bandera tricolor en ese acto. No obstante, este asunto no fue el único tema que abordaron los dos representantes.
 
Iglesias ha indicado que fue Pastor quien le llamó para pedirle disculpas en nombre de la Presidencia del Congreso “por el incidente que se produjo con los escaños”. Un incidente que fue protagonizado por senadores de otros partidos que se sentaron en los asientos que les correspondían a los diputados de Podemos. “Ella me dijo que era consciente del bochorno y que trabajaría para que eso no volviera a ocurrir”, ha apuntado Iglesias.

Acceda a la versión completa del contenido

Iglesias rechaza la exhibición de la bandera republicana en la apertura solemne

Salir de la versión móvil