Buruaga renuncia a demandar al presidente del comité de empresa de Telemadrid

Telemadrid

Buruaga renuncia a demandar al presidente del comité de empresa de Telemadrid

Estudios de Telemadrid

El sindicalista denunció en la Asamblea de Madrid el sueldo desorbitado del periodista durante su paso por la cadena pública. CCOO informa que Ernesto Sáenz de Buruaga ha renunciado a la demanda que había interpuesto contra Luis Lombardo, presidente del Comité de Empresa de Telemadrid. El periodista interpuso la demanda a  raíz de las declaraciones que el sindicalista hizo sobre la mala gestión y el despilfarro en la televisión autonómica madrileña durante su comparecencia  en la Asamblea de Madrid durante el pasado 16 de febrero, un despilfarro del que puso como ejemplo la elevada facturación que hizo Buruaga a la cadena pública por su programa Madrid Opina.
 
Saénz Buruaga reclamaba una compensación de 100.000 euros y la rectificación de las informaciones publicadas en los distintos medios de comunicación sobre su sueldo y los ingresos de su productora, pero según CCOO el periodista ha procedido, en los juzgados de Majadahonda “a renunciar a la acción interpuesta contra el señor Lombardo, al objeto de restituir su honorabilidad y dignidad, así como a constatar el rigor de las declaraciones del demandado ante la Asamblea de Madrid en las que se le cita explícitamente”.
 
Recordando el sindicato que en su comparecencia ante la Asamblea -concretamente en la Comisión de estudio sobre el endeudamiento y gestión pública de la Comunidad de Madrid- Lombardo denunció la mala gestión de los recursos públicos de Radio Televisión Madrid y cómo este despilfarro fue utilizado para justificar el despido de 861 trabajadores y trabajadoras.
 
En aquella comparecencia Lombardo ofreció datos y nombres de los casos de despilfarro más flagrantes en opinión del comité de empresa, que d enunció que los precios que se pagaban en Telemadrid por ciertos programas y profesionales eran “desorbitados” y estaban “fuera del mercado”, lo cual suponía un derroche para la cadena. Y en ese contexto aseguró que “los beneficios que el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga tuvo con el ente público ascendieron a 8,6 millones, que fue el montante que facturó la productora en la que trabajaba, New Atlantis”, señalando que “cada uno de los programas de Madrid Opina (un programa semanal de actualidad política) que grababa costaba 45.000 euros (el 10% era para el presentador, el propio Buruaga). A pesar de que  los medios técnicos que ponía Telemadrid.

Más información