La jefa de Gabinete de Pablo Iglesias explica que las propuestas de Teresa Rodríguez se debatirá en la próxima asamblea ciudadana y “decidirán los inscritos”. La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha afirmado hoy que la intención de Podemos Andalucía de convertirse en un partido autónomo es algo que se debatirá en la próxima asamblea ciudadana, igual que otras propuestas que se presenten “y decidirán los inscritos”.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Montero ha querido quitar hierro a las palabras de la dirigente andaluza, Teresa Rodríguez, afirmando que la voluntad de descentralización es algo que comparte todo el mundo en Podemos después de una primera fase en la que han sido “una maquinaria de guerra electoral donde las decisiones se tenían que tomar muy rápido y la dirección estatal tiene muchas competencias”.
En cambio, cree que ahora “ya hay muchas más personas” en los territorios que están formadas y son “dirigentes capaces” y, además, ha defendido que dado que España es un “país plurinacional” todos los territorios tienen que tener voz. También ha subrayado el “tono” en que Rodríguez planteó sus propuestas, que no era de “debacle” ni de enfrentamiento.
A partir de ahí, ha dicho, esa descentralización tiene que “trabajarse en Vistalegre”, es decir, en la próxima Asamblea Ciudadana. “Habrá un debate donde las propuestas de Teresa y de la dirección andaluza se debatirán y decidirán los inscritos”, ha resumido, recalcando que ni siquiera es algo que pueda decidir el secretario general, Pablo Iglesias, o la dirección estatal.
Además, ha dejado claro que su partido no teme la diversidad de opiniones ni las “identidades múltiples, sino que las considera fuente de riqueza y, además, ha remarcado que pese a las diferencias son capaces de trabajar conjuntamente puesto que comparten un proyecto común. “Podemos funciona en base a gente muy diversa que expone sus puntos de vista, llega a acuerdos y los adopta con total naturalidad”, ha dicho.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…