“Tenemos una voluntad muy firme de superar las discrepancias y solucionar el problema”, afirma Iceta. El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han acordado la creación de una comisión con tres o cuatro miembros de cada partido para abordar sus “discrepancias” políticas en dos cuestiones: el “modelo territorial” y sus relaciones orgánicas. Este órgano deberá presentar unas conclusiones en un plazo no superior a dos meses.
Así lo ha afirmado Iceta en una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de casi dos horas que ha mantenido este lunes con el presidente de la gestora del PSOE. “Tenemos una voluntad muy firme de superar las discrepancias y solucionar el problema”, ha señalado el socialista catalán, que ha insistido en su deseo de “seguir trabajando juntos”.
Según Iceta, él y Fernández “nos hemos emplazado a crear una comisión para abordar estas cuestiones y en un tiempo razonable proporcionar soluciones” tras la división que se desató por el voto en contra de los diputados del PSC a la investidura de Mariano Rajoy. Un ‘no’ al líder del PP que chocó con la abstención aprobada por el Comité Federal del PSOE.
A pesar de este avance, el primer secretario del PSC ha manifestado que no designará todavía ningún representante en la gestora a la espera de ver los resultados de la comisión creada este lunes. Junto a esto, también se ha retrasado cualquier posible expulsión a los mencionados diputados del partido.
Crisis en el PSOE
PSOE y PSC se dan dos meses para revisar sus relaciones tras el ‘no’ a Rajoy
Más información
«El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica el número de efectivos destruidos con respecto al mismo…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada bajar…