Categorías: Nacional

Elorza exige a la gestora que devuelva al PSOE “la normalidad democrática interna”

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián reprocha que para la gestora “lo más importante ahora” sea el control del partido. El diputado del PSOE Odón Elorza ha lanzado un nuevo mensaje a la gestora que tomó las riendas del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado uno de octubre. Según el que fuera alcalde de San Sebastián, “es urgente devolver al PSOE la normalidad democrática interna”. Algo que únicamente se conseguirá celebrando unas primarias y un congreso “sin más dilación”.
 
Así lo explica Elorza en un artículo publicado en Infolibre y en su blog bajo el título ¡Devolved la vida democrática al PSOE!. “No aprecio que se estén tomando medidas de distensión y de confianza hacia la militancia para recuperar la unidad, ni veo una aceptación del pluralismo existente en el PSOE”, asegura el diputado, que sostiene que su “obligación es guardar las formas en la crítica pero no callar ni enfriarme”.
 
Según Odón Elorza, a pesar de que la gestora “ni tiene acogida en los Estatutos Federales ni ha sido elegida por las bases”, se considera “legitimada y va tomando decisiones orgánicas y políticas de trascendencia”. “Va ocupando espacios, coloca sus piezas por doquier y desembarca con un guión claro de auténtica campaña para justificar sus acciones de poder, en medio de su desatención a los procesos de la democracia interna”, critica el que fuera alcalde de San Sebastián.
 
Para el socialista continúa existiendo “una ausencia de autocrítica sobre lo ocurrido, algo imprescindible para recuperar credibilidad y poder abordar la refundación de un PSOE al que la irresponsabilidad de buena parte de sus dirigentes, -los ex de Ferraz y algunos en los territorios- han llevado al suicidio”.
 
El diputado socialista acusa al órgano que preside Javier Fernández de centrarse únicamente en controlar el PSOE. “Para la Gestora, lo más importante ahora es el control del partido”, critica Elorza, que lamenta que “en lugar de nuevas ideas y gestos de concordia resuenan en mis oídos una artillería de justificaciones realizadas en los medios de comunicación puestos a su disposición”.
 
“No parece preocupar que una parte de la militancia deje el carnet y se vaya a casa desmoralizada al no ser consciente de que nadie sobra en la reconstrucción de la casa socialista”, continúa Elorza, que insiste en la urgencia de “devolver al PSOE la normalidad democrática interna”. El exregidor recuerda que ante un Partido Socialista que “agoniza” no hay que tener “una actitud pasiva ni de resignación como militantes socialistas” y señala que “no hay tiempo que perder”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Elorza exige a la gestora que devuelva al PSOE “la normalidad democrática interna”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

38 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

52 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

59 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

1 hora hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace