La plantilla encargada de limpiar las instalaciones acumula 8 bajas por estrés. 32 personas tienen el cometido diario de limpiar 221.000 metros cuadrados. Esta es la barbaridad a la que se expone día a día, según CCOO, la plantilla encargada de la limpieza de las instalaciones de RTVE. Por esa razón, este jueves 10 de noviembre, el personal de limpieza de la corporación recurrirá a la huelga para protestar contra la sobreexplotación de la que, consideran, son víctimas.
Hace un año la plantilla encargada de la limpieza contaba con el doble de profesionales. Sin embargo, desde que la empresa Tean Facility Service se hiciera cargo del servicio en septiembre del año pasado el personal se ha reducido en un 50%. Y más aún después de que otras 8 trabajadoras enfermaran por estrés y por no poder sobrellevar físicamente la brutal carga de trabajo, asegura el sindicato.
Al parecer, tal y como denuncia Comisiones Obreras, el concurso fue adjudicado a esa empresa concreta después de que realizara una oferta un 8% por debajo de lo presupuestado inicialmente por la Corporación Pública. “A base de despidos y de nuestra salud quieren rentabilizar un contrato temerario”, asegura Josefa Jiménez Manzano, representante de CCOO en el centro de trabajo.
Por todo ello la plantilla ha recurrido a la huelga para denunciar la situación, igualmente el personal de limpieza realizará concentraciones informativas de 8 a 16 horas en los estudios de la cadena en Prado del Rey.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…