El senador de Podemos considera hipócrita recriminarle que no vendiera su piso por el precio máximo al que le permitían y pregunta ¿quién vende por menos? Ramón Espinar, portavoz del Podemos en el Senado, aseguró en TVE sobre la venta de su piso que tanta controversia está provocando que está “dando todas las explicaciones que se pidan” y cree que ha facilitado todas las explicaciones y “no falta ninguna”.
A la pregunta de si vive como predica, responde el senador de la formación morada que vive en un piso de alquiler por el que paga 500 euros al mes en pacifico barrio de Vallecas y que tiene 40 metros. E insiste en que no vendió el piso para ganar dinero sino “porque no tenía dinero para pagar la vivienda” recordando que vivía con su madre “y cuando pude me independicé y he vivido como casi toda la gente de mi generación un poco a trancas y barrancas durante todos estos años.”
Espinar se queja de que “a menudo pasa con los portavoces de Podemos que frente a una actuación legal se dice que es un problema de coherencia y de falta de vara de medir” y recalca que “entre vender 2.000 viviendas pública a un fondo buitre y utilizar la vivienda para hacer negocio privado y no poder pagarte una vivienda y venderla hay un abismo”. “No somos todos iguales”, subrayó.
Aclaró que no renunció al piso antes de escriturarlo porque tomó la decisión de venderla un poco más adelante y también precisó que la cooperativa y la comunidad “tenían derecho de tanteo y no lo ejercieron”.
Reitera que cuando se dio cuenta de no iba poder devolver el dinero a su familia decide vender y desvela que después accedió a un trabajo como becario de investigación en la Universidad “y me tiro de los pelos porque la Autónoma está a 10 minutos del piso que yo vendo, pero yo no sabía que iba a acceder a ese trabajo”.
Cuando le preguntan porque no vendió su piso por el precio más barato y no por el máximo al que le permitía la Comunidad de Madrid, responde Ramón Espina que le parece que “es un crítica que tiene algún que otro componente de hipocresía e hizo una pregunta retórica ¿quién vende por menos? recordando que él ahora es cargo público pero entonces no lo era. “Yo ahora en el ejercicio de mi cargo público renuncio al coche oficial y al chofer, a la mayor parte de mi sueldo, a la mayor parte de prebendas pero son cosas que haces ahora con un nivel de exigencia que tiene tener cargo público”. ¿Si tú fueras un piso lo venderías por un precio más barato al que lo puedes vender? preguntó al entrevistador.
Vivienda de Espinar
Espinar recuerda que cuando vendió su vivienda no era cargo público
Más información
«La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y creencias y prácticas alternativas, elaborado a través de una…