Categorías: Nacional

Rivera avisa a Rajoy de que con un crecimiento del 3% del PIB no puede hacer más recortes

El líder de Ciudadanos no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017 como apuntan hoy algunas informaciones. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017, y ha avisado de que, con un crecimiento de en torno al 3% del PIB, no puede subirse el IRPF a la clase media, ni hacerse recortes en sanidad o educación como cuando la economía estaba estancada.
  
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha precisado que uno de los temas que tienen que “concretar” PP y Ciudadanos es si hay que “bajar el techo de gasto o mantenerlo para poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil, o un complemento salarial”.
 
Rivera se ha expresado así preguntado sobre si tiene noticias de que el Gobierno planee reducir el techo de gasto para 2017 en 3.500 millones, como informa este lunes ‘La Razón’. Para el líder de Ciudadanos, no se puede “decir que España ya va bien” y a la vez “apretar el cinturón a la clase media”.
 
Al contrario, cree que ahora hay que “devolverle a la clase media lo que ha sufrido” y obtener ingresos recaudando de los que se acogieron a la amnistía fiscal y sólo pagaron un 3% -en lugar del 10% previsto en la ley-, eliminando exenciones del impuesto de sociedades que generan “privilegios” y recortando en lo superfluo. “El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría”, ha dicho.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera avisa a Rajoy de que con un crecimiento del 3% del PIB no puede hacer más recortes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

34 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

48 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

54 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

58 minutos hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace