Llamazares y Cayo Lara no se creen a Espinar y le acusan de “especular”

exlideres IU contra Espinar

Llamazares y Cayo Lara no se creen a Espinar y le acusan de “especular”

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Abierta

Los anteriores líderes de IU arremeten contra el senador de Podemos. El asunto del piso de Alcobendas de Ramón Espinar ha levantado polvareda más allá de los estudios propiedad del grupo Prisa. A pesar de que Podemos culpa a este grupo y a la ‘máquina del fango’ de querer entorpecer las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, la realidad es que las críticas hacia el portavoz del Senado de Unidos Podemos han provenido incluso desde fuerzas políticas amigas.
 
Así ha sido el caso de líderes históricos de Izquierda Unida, como Cayo Lara y Gaspar Llamazares, que han mostrado sus reticencias respecto a la actitud de Ramón Espinar. A través de la red social Twitter, Cayo Lara ha sido taxativo y ha recalcado en relación al asunto del piso de Alcobendas que “especular es especular”.
 


El ex coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que en la vivienda protegida lo habitual es que te devuelvan todo lo aportado, “no que hagas negocio”. Además, asume que en la izquierda “hay que dar siempre más ejemplo que otros” y que son los hechos los que definen la honestidad.
 


Otro exlíder reciente de IU, y ahora dirigente asturiano de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares, tampoco se cree la versión ofrecida ayer al mediodía por el portavoz de Podemos en el Senado, que negó haber ejecutado esa compraventa con ánimos especuladores.
Sin embargo, Llamazares no se acaba de fiar de una argumentación que incluye la concesión de una hipoteca a un chaval – Espinar tenía por entonces 21 años – que no trabajaba ni poseía nómina.
 


Gaspar Llamazares ha sido uno de los principales referentes de Izquierda Unida contrarios a la confluencia con Podemos, y quizá por ello se sienta con mayor libertad para emitir su juicio sobre el asunto.
De esa manera, el dirigente asturiano confirma que no le parecen convincentes las justificaciones de Ramón Espinar.
 


Además, en una especie de ‘donde las dan, las toman’, Gaspar Llamazares recuerda en un tuit la opinión que en su día vertió Ramón Espinar sobre Willy Meyer. Era 2014 y el por entonces eurodiputado de Izquierda Unida (Meyer), tuvo que dimitir tras conocerse que participó en un fondo de pensiones gestionado por una sicav de Luxemburgo. Espinar aseguró en aquel momento que aunque no se trataba de un caso de corrupción, el comportamiento de Meyer representaba el “régimen, de privilegiado y de otros tiempos”.
 


Uniendo aquel mensaje y las críticas e insultos recibidos por parte de cuentas que defienden la honestidad de Ramón Espinar, Gaspar Llamazares recuerda que “encajar es tan importante como golpear”.


 
 

Más información