“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, defiende Hernando ante las críticas de Rufián. Duro final del debate de investidura de Mariano Rajoy tras las palabras que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha acusado a los socialistas de doblegarse ante una “cacique que gobierna la comunidad autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más alta”, en alusión a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
Las palabras de Rufíán, que ha llegado a calificar de “traidores” a los socialistas, han provocado que el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, haya pedido la palabra en turno de alusiones.
“El PSOE ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que señores como Rufián puedan estar aquí”, ha defendido ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, levantando una sonora ovación en la que han participado los diputados no sólo de PSOE, sino también de PP y Ciudadanos.
“A mi me daría vergüenza”, se ha limitado a señalar Rufián cuando la presidenta del Congreso le ha preguntado si quería retirar sus alusiones.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…