Categorías: Nacional

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE

El alcalde de Jun anuncia que han sobrepasado las 93.720 necesarias para que se convoquen unas primarias y un congreso extraordinario, según los estatutos del PSOE. “Ya tenemos todas las firmas”. El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha anunciado a primera hora de esta mañana que los partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy han logrado reunir las rúbricas necesarias para tumbar a la gestora y forzar la convocatoria de unas primarias y un congreso extraordinario.

En vísperas de que mañana tenga lugar el tan esperado Comité Federal del PSOE para decidir si el partido mantiene el voto en contra del PP o se abstiene en caso de una investidura, la gestora se enfrenta a un nuevo problema. Según ha afirmado el alcalde de Jun en Rac1, la campaña de recogida de firmas que se inició hace unas semanas y que él abandera ha logrado su objetivo. “Ya tenemos todas las firmas”, ha afirmado el regidor andaluz.
 
A la espera de reunir a lo largo de la mañana las rúbricas recogidas en Madrid, estos militantes socialistas habrán conseguido las 93.720 firmas necesarias (la mitad más uno de la militancia) para que se convoque un congreso extraordinario. Incluso, según Rodríguez, sobrepasarán esta cifra.
 
El alcalde de Jun presentará junto a otros militantes estas rúbricas en Ferraz para su verificación. Eso sí, siempre y cuando le abran las puertas de la sede nacional del partido, ya que ha explicado que tras varias llamadas para concretar una fecha de entrega únicamente ha podido hablar con un responsable de seguridad. Algo que no preocupa a estos socialistas, ya que acudirán con un notario que verificará “que tenemos las firmas y cuándo las hemos presentado”. La verificación de los datos es una cuestión que no han querido hacer ellos.
 
José Antonio Rodríguez tiene un “plan b” en caso de confirmarse que Ferraz no les abre las puertas, aunque ha evitado desvelarlo en la mencionada emisora.
 
“No es no”

Junto a esto este mediodía más de 200 personas se han manifestado bajo la lluvia ante Ferraz en defensa del ‘no’ al PP y contra la gestión de la gestora que preside Javier Fernández. “No es no” ha sido uno de los lemas que se han escuchado en la protesta ante la sede nacional del PSOE, así como gritos en contra de los barones.

Acceda a la versión completa del contenido

Los partidarios del ‘no’ a Rajoy logran reunir las firmas para forzar un congreso en el PSOE

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

13 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

26 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

46 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

53 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

59 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace