El expresidente de Castilla-La Mancha prefiere que “haya un gobierno del PP en minoría en el cual la oposición tenga alguna posibilidad”. El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE, José María Barreda, ha abogado por “desdramatizar” la abstención del Partido Socialista en una hipotética investidura de Mariano Rajoy. “Hay que desdramatizar una decisión que es bastante táctica”, ha afirmado el diputado manchego.
Barreda, en una entrevista en la SER, ha señalado que calificar como “viraje histórico” la decisión de abstenerse para dejar gobernar al PP es una exageración. “Hay un dramatismo excesivo y una división bastante profunda”, ha dicho el expresidente autonómico, que ha admitido que “no se ha hecho una pedagogía suficiente”.
Respecto a la posibilidad de una nueva cita en las urnas, el socialista ha destacado que “el combate electoral de unas terceras elecciones nos es desfavorable de antemano”. De ahí que, según recoge esta emisora en su web, prefiera “que haya un gobierno del PP en minoría en el cual la oposición tenga alguna posibilidad”. En su opinión, “la disyuntiva no es que deje de haber gobierno del PP sino que el PP, pese a todo, nos saca una ventaja electoral bastante importante y fue el partido más votado y es casi seguro que lo sería todavía más si hubiera elecciones”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…