Un grupo de vecinos ha lanzado una bolsa de ratones vivos contra los animalistas que se apostaron junto al recorrido. Tensión, golpes e insultos. Así ha arrancado el primer Toro de la Peña en Tordesillas (Valladolid), un encierro tradicional que sustituye al Toro de la Vega tras la prohibición por parte del Gobierno de Castilla y León de matar en público a las reses en espectáculos taurinos tradicionales.
El fuerte dispositivo de seguridad, con Guardia Civil y Policía Local, no ha evitado los momentos de tensión junto al recorrido poco antes de que comenzara el festejo, especialmente después de que los animalistas apostados junto al recorrido denunciaran la presencia de lanzas a pesar de la prohibición.
El Toro de la Peña ha comenzado a las 11 de la mañana y se prevé que termine poco después del medio día cuando los bueyes lleven al toro, de nombre Pelado, de vuelta a los corrales. Esta vez, el toro no tendrá que enfrentarse a lanceros a caballo que compiten por darle muerte.
Se prohíbe llevar lanzas este año… pero como la ley estaba escrita y #Tordesillas no sabe leer, las llevan! pic.twitter.com/NstvgabhjW
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) 13 de septiembre de 2016
#Tordesillas vergonzoso el trato que las periodistas de la mañana le están dando a la portavoz de Pacma. Abolición de los festejos!!
— Rocío Campos (@Rociodearevalo) 13 de septiembre de 2016
#Tordesillas solo está la portavoz de @PartidoPACMA con esas hooligans de TVE. Pero el rechazo mayoritario es evidente, les guste o no
— d r d #OXI (@jgasband) 13 de septiembre de 2016
La @guardiacivil y la @policia permitiendo lanzas y agresiones de los taurinos en #Tordesillas mientras cargan contra los animalistas.
— Tony Punk (@yosoytonypunk) 13 de septiembre de 2016