Categorías: Nacional

La Guardia Civil vestirá de El Corte Inglés

El Ministerio del Interior ha concedido a la empresa española la creación de los uniformes de la Benemérita. Ya es primavera en la Guardia Civil. El Ministerio del Interior ha adjudicado a El Corté Inglés la responsabilidad de suministrar la uniformidad general de los miembros de la Benemérita. El contrato que se ha revelado hoy a través del Boletín Oficial del Estado detalla como el coste total de la contrata alcanza los 866.550 euros netos. Este contrato representa uno de los diez lotes que han sido adjudicados.
 
El segundo y el quinto lote, por ejemplo, se refieren a la uniformidad de servicio y al textil, respectivamente. Ambos han sido adjudicados a la empresa Partenón Sagres, S.L., fundada y dirigida por un antiguo miembro del Partido Popular que fue vicepresidente de la Diputación de Pontevedra entre 1983 y 1987, cuando Mariano Rajoy presidía el ente provincial. Adriano Marques de Magallanes es el responsable de esta empresa que ha facturado cerca de 4 millones de euros con esta contratación.
 
Junto a la empresa de Magallanes, Iturri, Calzados Fuensalida, Fábrica Española de Confecciones y Manufacturas Aura han sido las otras empresas seleccionadas para encargarse de las prendas técnicas y deportivas, calzado técnico, trajes de agua o petos reflectantes

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil vestirá de El Corte Inglés

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace