Los afectados critican que no ha habido ningún avance en la causa contra los dos altos cargos de la Xunta por negar medicinas a dos afectados fallecidos.
“No ha hecho ningún avance”. De esta manera, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha resumido los movimientos que ha realizado la Justicia con el polémico caso en el que están imputados dos altos cargos de la Xunta de Galicia. Denunciados por la denegación de medicinas a dos afectados, que finalmente fallecieron, por “los profundos recortes” del Gobierno de Núñez Feijóo, según el colectivo, la situación judicial está paralizada.
Tal y como recoge la Cadena Ser de Galicia, la plataforma reclama agilidad al proceso visto el freno que se ha echado en el caso. Algo que no terminan de entender ya que los juzgados han sido reforzados por una juez extra precisamente para trabajar en esta causa que salpica a dos políticos populares. Pero si alguien tampoco entiende el proceso ese es el presidente de la Xunta.
Núñez Feijóo, a finales de junio, llegó a calificar de “indigna” la imputación de Félix Rubial, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, y Carolina González-Criado Mateo, subdirectora general de Farmacia. “No tiene sentido acusar a la Xunta de dejar morir a los pacientes por motivos económicos cuando gastó más de cien millones de euros en los tratamientos”, criticó el presidente popular.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…