“Salirme con la mía de que fueran en octubre no sería positivo para Galicia y el Conjunto de España”, declara el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El 25 de septiembre vascos y gallegos tendrán una cita con las urnas para elegir a su nuevo presidente regional. Si a finales de semana el lehendakari vasco, Ínigo Urkullu, puso ese día como el elegido para la convocatoria a las urnas, este lunes, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha seguido su camino eligiendo también el 25 de septiembre para los comicios gallegos.
A pesar de que la preferencia personal de Feijóo era llamar a las urnas a los gallegos para octubre, el presidente popular ha reconocido a los medios que ha adelantado la fecha ya que si no se “prolongaría la inestabilidad que generan los diferentes procesos electorales a los que nos hemos visto sometidos en los últimos meses”. “Salirme con la mía de que fueran en octubre no sería positivo para Galicia y el conjunto de España”, ha declarado, tal y como ha recogido eldiario.es.
Una coincidencia que no es casualidad: “Si uno pide seriedad y responsabilidad y si uno tiene el objetivo de aportar estabilidad a su país, lo consecuente es que se hagan coincidir con Euskadi”, ha sostenido Feijóo.
El decreto será publicado este martes, 2 de agosto, y entrará en vigor el 3, en el plazo mínimo que contempla la ley, 54 días antes de la cita electoral. De esta manera, las listas deberán estar oficializadas entre el 17 y 22 de agosto. A su vez, la campaña empezará el 9 de septiembre y finalizará el 23, unos plazos que complican a las candidaturas de unidad popular, En Marea, constituida este fin de semana como partido instrumental y Podemos, que se ha quedado fuera y cuyas bases deciden entre este lunes y martes si acuden a las elecciones en coalición con En Marea o si lo hacen en solitario.
Elecciones Gallegas
Feijóo hace coincidir las elecciones gallegas con las vascas: el 25 de septiembre

Más información
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar el suministro, y qué hay de cierto y qué…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo «kawaii» está invadiendo el gaming. Y no sólo en juegos de moda o simuladores de vida….