El lehendakari cree que la fecha elegida es la “más conveniente e idóneo” ante la “inestabilidad en el escenario político de España”. Las elecciones en el País Vasco se celebrarán el próximo 25 de septiembre. Así lo ha anunciado el lendakari, Iñigo Urkullu, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha defendido que esta fecha es la “más conveniente e idónea” ante la “inestabilidad en el escenario político de España”.
El presidente del Ejecutivo vasco, según Europa Press, ha mostrado su esperanza en que el Estado español “resuelva la gobernabilidad”, ya que rechaza unas terceras elecciones generales y ha recordado que los comicios en Euskadi se tenían que celebrar en otoño.
Urkullu ha admitido que “dado el escenario actual” ha entendido que “lo más conveniente para los intereses del país” era adelantar esta cita en las urnas para que tengan lugar el 25 de septiembre.
País Vasco
Urkullu convoca las elecciones vascas el 25 de septiembre
Más información
«El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica el número de efectivos destruidos con respecto al mismo…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidiera la semana pasada bajar…