Francesc Homs será el portavoz de Convergència en la Cámara baja y Carles Campuzano el portavoz adjunto del grupo. Convergència ha registrado ya en el Congreso el escrito de constitución como grupo parlamentario. Y lo ha hecho con el siguiente nombre: Grupo Parlamentario Catalán (Partit Demócrata). Los nacionalistas catalanes no tendrían derecho a un grupo propio, según el reglamento de la Cámara, y dependen de “informes jurídicos” y de la Mesa del Congreso.
Convergència no cumple los requisitos que marca el Reglamento del Congreso para la formación de los grupos al no llegar al 15% de los votos en el conjunto de las circunscripciones catalanas a las que se presentó en las elecciones del pasado 26 de junio. De ahí que todo esté en manos del PP y de Ciudadanos. La formación naranja rechaza de plano que los nacionalistas catalanes tengan grupo propio; mientras que en las filas populares se ha asegurado en las últimas horas que se trabajará para que CDC logre este objetivo.
Francesc Homs, según el escrito registrado hoy, será el portavoz del grupo parlamentario, y Carles Campuzano el portavoz adjunto.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…