«El PNV siempre hace lo que dice. Hoy también. Nos hemos abstenido», ha reprochado Ortuzar tras el misterio de los 10 diputados que han votado a PP y Ciudadanos para las vicepresidencias. La sombra de la sospecha se ha colocado sobre los nacionalistas vascos y catalanes. El misterio de los 10 diputados que han votado, sin previo acuerdo público, a Ciudadanos y PP para las vicepresidencias del Congreso ha protagonizado la sorpresa del día en la Cámara Alta. Pese a que las miradas apuntan a Convèrgencia (CDC), el PNV tampoco ha pasado desapercibido.
Desde que ha salido a la luz la votación de esos 10 diputados, la formación vasca ha querido salir rápido al paso de las ‘acusaciones’ que han dirigido Podemos y PSOE. De hecho el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido a Pablo Iglesias y a Antonio Hernando que «no se dejen llevar por falsas impresiones» después que el secretario general de la formación morada haya atribuido el hecho a Convergencia y al PNV.
A su vez, Ortuzar ha pasado al ‘ataque’ aseverando al líder de Podemos y al portavoz socialista que «el PNV siempre hace lo que dice». «Hoy también. Nos hemos abstenido«, ha recalcado el político vasco.
«Si algún día queréis hacer una alternativa de cambio, llamad y os diremos cómo se hacen las cosas en política sin oportunismos y lealmente», ha concluido Ortuzar en su cuenta de Twitter.
Si algún día queréis hacer una alternativa de cambio, llamad y os diremos cómo se hacen las cosas en política sin oportunismos y lealmente.
— Andoni Ortuzar (@andoniortuzar) 19 de julio de 2016
Este mensaje es extensible a @AHernandoVera y al @PSOE.
— Andoni Ortuzar (@andoniortuzar) 19 de julio de 2016