Categorías: Nacional

Sorpasso a Susana Díaz: el PP se impone al PSOE en Andalucía

Los socialistas sufren un auténtico varapalo en las elecciones generales ante un PP que obtiene 23 diputados, dos más que en diciembre pasado, por 20 del PSOE. Jarro de agua fría para Susana Díaz. El PP se ha impuesto al PSOE en Andalucía en las elecciones generales de este domingo. Y lo ha hecho, con un importante margen. Los populares han sido la fuerza más votada en estos comicios con el 33,5%, lo que se ha traducido en 23 escaños, dos más que en la cita del pasado diciembre.

Tras el PP, segundo ha quedado el Partido Socialista con el 31% de las papeletas y 20 diputados, dos menos que en los comicios de hace seis meses. Estos resultados suponen un auténtico varapalo para Susana Díaz y sus aspiraciones de dar el salto a Madrid en caso de un nuevo fracaso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Mientras que Sánchez ha logrado ‘salvar los muebles’ al no producirse el tan anunciado sorpasso de Unidos Podemos (aunque ha perdido cinco escaños respecto al 20D), el ascenso del PP en tierras andaluzas ha sido un importante golpe para Díaz.

Con el 97% de los votos escrutados en tercer lugar se queda Podemos-IU-Equo con el 18,5% y 11 escaños, uno más que en las pasadas generales.

En cuanto a Ciudadanos, obtienen el 13,5% de las papeletas y un diputado menos: de ocho parlamentarios a siete.

Acceda a la versión completa del contenido

Sorpasso a Susana Díaz: el PP se impone al PSOE en Andalucía

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace