Categorías: Nacional

Rivera pide aprovechar la salida del Reino Unido para “replantear el proyecto” de Europa

El líder de Ciudadanos lamenta la salida del Reino Unido de la UE y afirma que “la irresponsabilidad del referéndum ha venido marcada por un voto de venganza”. El presidente de Ciudadanos y candidato a las elecciones generales, Albert Rivera, ha lamentado la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero ha defendido que esta situación puede servir para definir “qué queremos ser”. “Es una oportunidad para replantearnos en Europa qué queremos ser y reformular este proyecto común”.

“Unir a los no europeos y no dividirlos y estar en paz y prosperidad y no en guerra”, ha señalado el líder de la formación naranja en una entrevista en EsRadio en la que ha asegurado que “la irresponsabilidad del referéndum ha venido marcada por un voto de venganza”. Para Rivera hay “dos grandes males por resolver: el nacionalismo y el populismo” y ha reprochado a David Cameron la “irresponsabilidad” de convocar el referéndum al pensar en sus problemas internos en su partido en vez de hacerlo en el futuro de Europa.

El máximo responsable de Ciudadanos ha remarcado que el 75% de los jóvenes de Reino Unido ha votado a favor de permanecer en la UE, “los que no entienden de fronteras o de aduanas”.

Tras esto, ha mostrado su preocupación a “que en España nos quedemos bloqueados en el miedo” del que hace gala Mariano Rajoy y el PP. “Cuando la vida no se regenera el populismo se pone las botas”, ha destacado Rivera.

Acceda a la versión completa del contenido

Rivera pide aprovechar la salida del Reino Unido para “replantear el proyecto” de Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

5 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

6 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

6 horas hace

La OPEP+ no altera su rumbo a pesar de las demandas de Donald Trump

En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…

6 horas hace

Feijóo pide a Sánchez no ceder a Junts el control de fronteras en inmigración: «La seguridad nacional no se trocea»

Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…

6 horas hace

Yolanda Díaz rechaza un incremento del gasto en defensa y aboga por un proyecto estratégico de la UE

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…

7 horas hace