Categorías: Nacional

Aguirre hostiga a Carmena con un aluvión de quejas ante la Junta Electoral

La Junta Electoral acepta los cuatro recursos del PP obligando a cancelar las campañas de difusión por la bajada del IBI, la rehabilitación de edificios, el apoyo a emprendedores y la presentación del plan Calderón. La actividad en las juntas electorales, a pocos días de las elecciones generales, no se frena. Concretamente la de Madrid ha intensificado este miércoles su acción tras el aluvión de quejas que ha presentado Esperanza Aguirre ante los últimos movimientos del Ayuntamiento de Madrid. La Junta Electoral Provincial ha obligado a Manuela Carmena a retractarse de sus campañas de difusión.

Tras las denuncias del PP madrileño, la institución reguladora que actúa en periodo electoral ha obligado a Ahora Madrid a frenar, hasta después de las elecciones generales, la difusión de de sus últimas medidas entre los que se encuentran la presentación del plan Calderón, las referencias en la web del Consistorio a la bajada del IBI, la campaña municipal de apoyo al emprendimiento y la del plan Madrid Recupera de rehabilitación de edificios.

Bajo el argumento de que se debe preservar el “principio de neutralidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas” desde la convocatoria de los comicios, la Junta Electoral ha aceptado los cuatro recursos presentados por la portavoz municipal del PP madrileño. Una noticia que ha sido celebrada en las filas populares, según Europa Press, que ha aupado a Aguirre por ser la que “ha logrado paralizar cuatro anuncios de Ahora Madrid a cuatro días de las elecciones”.

No obstante, el propio partido que lidera en Madrid ha querido salir al paso y frenar la euforia del PP asegurando que, antes de que llegase la resolución de la Junta Electoral, ya habían trasladado a la próxima semana la presentación de la nuevo Plan Calderón por el “malestar” que les había hecho llegar “algunos grupos”.

Desde las filas de Carmena han insistido en que “no entendemos ningún acto como electoralista porque Ahora Madrid no se presenta a las elecciones”. Aun así, el criterio de la Junta Electoral ha remarcado en “la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con las campañas en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento”.

A su vez, el Consistorio también ha aplazado la rueda de prensa para presentar el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y de Género prevista para este miércoles “a fin de evitar una posible interferencia en el proceso electoral”.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre hostiga a Carmena con un aluvión de quejas ante la Junta Electoral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

46 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

57 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

1 hora hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace