Aguirre hostiga a Carmena con un aluvión de quejas ante la Junta Electoral

Madrid

Aguirre hostiga a Carmena con un aluvión de quejas ante la Junta Electoral

    Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular de Madrid

    La Junta Electoral acepta los cuatro recursos del PP obligando a cancelar las campañas de difusión por la bajada del IBI, la rehabilitación de edificios, el apoyo a emprendedores y la presentación del plan Calderón. La actividad en las juntas electorales, a pocos días de las elecciones generales, no se frena. Concretamente la de Madrid ha intensificado este miércoles su acción tras el aluvión de quejas que ha presentado Esperanza Aguirre ante los últimos movimientos del Ayuntamiento de Madrid. La Junta Electoral Provincial ha obligado a Manuela Carmena a retractarse de sus campañas de difusión.

    Tras las denuncias del PP madrileño, la institución reguladora que actúa en periodo electoral ha obligado a Ahora Madrid a frenar, hasta después de las elecciones generales, la difusión de de sus últimas medidas entre los que se encuentran la presentación del plan Calderón, las referencias en la web del Consistorio a la bajada del IBI, la campaña municipal de apoyo al emprendimiento y la del plan Madrid Recupera de rehabilitación de edificios.

    Bajo el argumento de que se debe preservar el “principio de neutralidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas” desde la convocatoria de los comicios, la Junta Electoral ha aceptado los cuatro recursos presentados por la portavoz municipal del PP madrileño. Una noticia que ha sido celebrada en las filas populares, según Europa Press, que ha aupado a Aguirre por ser la que “ha logrado paralizar cuatro anuncios de Ahora Madrid a cuatro días de las elecciones”.

    No obstante, el propio partido que lidera en Madrid ha querido salir al paso y frenar la euforia del PP asegurando que, antes de que llegase la resolución de la Junta Electoral, ya habían trasladado a la próxima semana la presentación de la nuevo Plan Calderón por el “malestar” que les había hecho llegar “algunos grupos”.

    Desde las filas de Carmena han insistido en que “no entendemos ningún acto como electoralista porque Ahora Madrid no se presenta a las elecciones”. Aun así, el criterio de la Junta Electoral ha remarcado en “la retirada inmediata de cualquier noticia relacionada con las campañas en todos los medios de comunicación del Ayuntamiento”.

    A su vez, el Consistorio también ha aplazado la rueda de prensa para presentar el Programa Comunitario de Salud, Diversidad Sexual y de Género prevista para este miércoles “a fin de evitar una posible interferencia en el proceso electoral”.

    Más información