Categorías: Nacional

Carmena es dada de alta tras ingresar en el hospital a su vuelta de Bolivia

La alcaldesa de Madrid regresaba junto a la portavoz Rita Maestre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas cuando fue hospitalizada por grastroenteritis. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido dada de alta este jueves a las 8 horas, ya se encuentra en su domicilio y se reincorporará el lunes, ha informado la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. «Está bien, absolutamente bien», ha confirmado la concejala según declaraciones recogidas por Europa Press.

Higueras, en una breve comparecencia de prensa, ha explicado que la primera edil se sintió indispuesta ayer en su viaje de vuelta desde La Paz (Bolivia), donde ha presidido los últimos días la reunión de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Ya en Madrid, médicos del Samur acudieron a su domicilio «y aconsejaron el ingreso en el hospital», un centro público madrileño.

Marta Higueras ha informado de que Carmena se encuentra en su domicilio después de sufrir un episodio de gastroenteritis con cierto grado de deshidratación e hipotensión. Todo ha sido «perfectamente controlado», en palabras de la primera teniente de alcalde.

También ha detallado que Manuela Carmena «ha dormido, está descansada y la noticia es que el lunes se incorporará con normalidad a sus funciones de alcaldesa».

En cuanto a la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que también viajó a Bolivia, Higueras ha expuesto que se sintió «un poco incómoda del estómago» pero no ha sufrido un episodio como el de Carmena. Está «bien» y prueba de ello es que en este momento se encuentra en la reunión de Junta de Gobierno y posteriormente ofrecerá la habitual rueda de prensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena es dada de alta tras ingresar en el hospital a su vuelta de Bolivia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

16 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

25 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

35 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

39 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

51 minutos hace