Categorías: Nacional

El fiscal acusa al juez Castro de convertir la instrucción en una “persecución” a la Infanta

Pedro Horrach acusa al juez Castro de “fraude de ley” y de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas” para sentar en el banquillo a infanta Cristina. El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha iniciado su informe final en el juicio del caso Nóos arremetiendo duramente contra el juez José Castro -que instruyó la causa durante más de cinco años- y el sindicato Manos Limpias, única acusación que reclama pena de cárcel para la infanta Cristina, y ha acusado al magistrado de haber construido un “andamiaje sobre conjeturas y sospechas de gran calado y aplauso mediático” para sentar en el banquillo a la exduquesa de Palma.

Durante su intervención, que ha arrancado pasadas las 9.20 horas, Horrach ha criticado que la instrucción de la causa se convirtiera en “persecución” y durante la misma se primase “»la apariencia de la justicia por encima de la justicia”. Y todo ello en base a “malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos” y la utilización del “fraude de ley” para mantener acusada a la hermana del Rey Felipe VI, informa Europa Press.

El representante del Ministerio Público ha llegado incluso a alertar del “riesgo de convertir el estado de derecho en un reino de taifas procesal” y ha recriminado que, en el actual sistema penal, no puede haber resoluciones que cobijen convicciones personales» como, a su juicio, ha efectuado Castro.

Acceda a la versión completa del contenido

El fiscal acusa al juez Castro de convertir la instrucción en una “persecución” a la Infanta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

36 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

48 minutos hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

8 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace