Hermann Tertsch insiste en su particular teoría de la conspiración. A pesar de que la policía ha detenido a su presunto agresor y que descarta móvil político en el ataque, el director de Diario de la Noche insiste sembrar sospechas sobre lo sucedido. Así, acusa directamente a Rubalcaba de presionar a la policía para que se cerrara la investigación.
En declaraciones a la cadena Veo7, de El Mundo, Tertsch declaró que «los mandos socialistas de la Policía y la Delegación del Gobierno quedarán desmentidos por la actuación tan digna que ha tenido la Udyco. Ellos decidieron no cerrar el caso cuando tenían presiones masivas para hacerlo por parte de la Delegación del Gobierno y los mandos de la policía política de Rubalcaba”.
Más allá de estas críticas, Tertsch reconoció que la detención de su presunto agresor es «el mayor regalo de Reyes ante todos esos que negaron que hubiera agresión”.
El periodista de Telemadrid, que ha pasado unos días en Austria con su familia, hizo estas declaraciones anoche, tras conocer que agentes de la Policía Nacional habían detenido al propietario de un local nocturno de la capital como presunto autor de su agresión, ocurrida en un piano-bar de Madrid el pasado 7 de diciembre, y que provocó la hospitalización de Tertsch.