Andrea Levy afirma que los 1,2 millones que el PP tiene que pagar por su ‘caja b’ “no es ni una multa ni una condena”, sino una “garantía cautelar”. “Esta cuestión no es nueva”. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que los 1,2 millones de euros que el PP tiene que pagar por su ‘caja b’ en el plazo de diez días para evitar ser embargado “no es ni una multa ni una condena”, sino una “garantía cautelar”.
“No es ni una multa ni una condena, es una garantía cautelar” que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata “ha pedido que se desposite en base a unas afirmaciones”, las del extesorero Luis Bárcena, “que nosotros negamos desde un principio”, ha afirmado Levy en la habitual rueda de prensa de los lunes en Génova.
La responsable de Estudios y Programas del partido ha insistido en que las anotaciones de los ‘papeles de Bárcenas’ “son falsas”. A pesar de ello, los populares depositarán los 1,2 millones de euros fijado por el juez José de la Mata en concepto de responsabilidad civil por las cantidades que no han podido asumir Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Cristóbal Páez y Unifica, la empresa que reformó ‘en negro’ Génova.
Según Andrea Levy, este tema “no es nuevo”, sino que “viene de largo” y las responsabilidades, si las hay, serán dirimidas en el juicio oral y no antes. “Asumiremos la responsabilidad cuando haya un fallo y no cuando estemos valorando acusaciones de parte de Bárcenas que desde hace tiempo negamos”, ha remarcado la dirigente popular que ha seguido negando las anotaciones del que fuera tesorero del partido.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…