Categorías: Nacional

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento contratos de la era de Botella y Gallardón en el marco de la Púnica

Los efectivos se han personado en dependencias de Economía y Hacienda para requerir documentación relativa a contratos con empresas Agentes de la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han personado en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para requerir documentación relativa a la investigación por la trama Púnica. Según las primeras informaciones, la policía ha solicitado documentos sobre contratos del consistorio durante los anteriores gobiernos municipales del PP y relativos a empresas investigadas dentro de la red de corrupción.

La causa que instruye el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional investiga una supuesta red de adjudicación de contratos públicos a cambio de comisiones en la región de Madrid y ya acumula medio centenar de imputados.

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/733657656460771328

El Gobierno de Manuela Carmena en la capital ha mostrado su disposición a “colaborar con la justicia” y a facilitar la documentación a la mayor brevedad. Tanto el perfil de Twitter de la corporación municipal como el de la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, han mostrado el mismo mensaje para informar del requerimiento de información sobre la Púnica.

En junio de 2015 los agentes de la UCO ya se personaron en dependencias del Ayuntamiento de Madrid y de otros municipios madrileños para requerir documentación sobre la trama Púnica y relativos a los mandatos de los exalcaldes Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón.

El pasado febrero se conoció que el Ayuntamiento de Madrid contrató por valor de 32,4 millones de euros con empresas investigadas en la trama Púnica bajo gobiernos muncipales del PP, según se desprende de un informe inicial firmado por el subdirector general de la Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas.

Son siete las empresas de la trama que firmaron contratos con el Ayuntamiento, según recuerda Europa Press: Waiter Music , Grupo Dico y Construcciones, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, la UTE Cofely-Velasco, Obrum y Super Cash de Alimentación.

Acceda a la versión completa del contenido

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento contratos de la era de Botella y Gallardón en el marco de la Púnica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

31 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace