La jueza de Podemos renuncia a la Diputación Permanente por la investigación del Supremo

Podemos

La jueza de Podemos renuncia a la Diputación Permanente por la investigación del Supremo

Victoria Rosell, diputada de Podemos

Victoria Rosell dimite de su puesto de diputada de la formación morada y pierde su condición de aforada después de que el Tribunal Supremo admitiese la querella interpuesta por Soria. La querella admitida por el Tribunal Supremo del exministro de Industria José Manuel Soria contra Victoria Rosell ha provocado la dimisión de la diputada de Podemos de su puesto en la Diputación Permanente del Congreso, según ha informado eldiario.es. Con su renuncia, la jueza de la formación pierde la condición de aforada para ser investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Tras la decisión, la jueza de Podemos perderá el derecho a aforamiento que podría haber mantenido si hubiese seguido como miembro de la Diputación Permanente del Congreso. Con la disolución de las Cortes Generales que se hará realidad este fin de semana, Rosell dejará de ser diputada y se reincorporará a la carrera judicial.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo abrió causa este martes contra la diputada de Podemos por los delitos de cohecho, prevaricación y retardo malicioso. Una decisión provocada por la querella que interpuso Soria contra Rosell por, según su visión, irregularidades en su forma de instruir un procedimiento abierto en las Palmas de Gran Canaria contra un empresario.

Más información