La dirigente de Podemos dice que Iglesias sabe que se equivocó al personalizar, pero cree que hay que abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios. La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido hoy disculpas a los periodistas que se pudieran sentir “ofendidos” por las críticas realizadas por su secretario general, Pablo Iglesia, a la labor periodística de los informadores que cubren el día a día de su formación. No obstante, ha añadido que aunque la “fórmula” no fue la adecuada, sí es necesario abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios.
“Creo que se equivocó y él también lo cree. Ayer inmediatamente presentó sus disculpas, a las cuales yo me sumo”, ha asegurado en declaraciones en el Congreso, para añadir que, aunque no debió “personalizar”, sí es “imprescindible en democracia” someter a debate el estado de los medios de comunicación, como se hace con «los partidos políticos y los actores de la sociedad civil”.
“Eso no quita que la fórmula utilizada, el personalizar, pues lejos de ayudar a que se abra un debate sobre realidades que si existen y que merecen ser conocidas por la opinión pública, lejos de eso ha puesto esta discusión sobre los medios en un punto más difícil», ha explicado.
.