Categorías: Nacional

El principal sindicato policial se querella contra Fernández Díaz por la distinción a Marhuenda

El sindicato SUP acusa al ministro del Interior de otorgar una condecoración «por motivos personales». El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, se apresuró a calificar de“desvergüenza” y “acto de nepotismo” el nombramiento del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorífico de la Policía Nacional. La plataforma acusa al titular en funciones, Jorge Fernández Díaz, de ser “uno de los peores ministros de Interior para la Policía”.

Ese rechazo se ha convertido ahora en denuncia ante los tribunales. El sindicato informa de que ha presentado una querella criminal contra el ministro del Interior ante la sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Acusa a Fernández Díaz de «prevaricación» al realizar un nombramiento “arbitrario” y con «claro desprecio a la Policía Nacional». 

El sindicato alega, como ya hizo hace una semana, que el director de La Razón fue condenado por intromisión al honor de un exjefe Superior de Policía en Cataluña, “sobre el que difundió informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se ha demostrado que nunca cometió”. 

Por ese caso Marhuenda fue condenado por la Audiencia Nacional, y poco después eldiario.es hizo público el nombramiento, sin que hayan trascendido qué meritos encuentra la cartera de Interior para otorgar a Marhuenda la condecoración.

El sindicato entiende que esos méritos no existen y que sólo concurren “motivos personales” para la distinción. «Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en la sede del PP en Madrid y de una u otra forma han trabajado ambos tanto en el Partido Popular como en el Congreso de los Diputados», sostiene el colectivo.

La pasada semana, la secretaria general del SUP, Mónica Gracia,
se entrevistó en el Congreso de los Diputados con diferentes líderes de las agrupaciones políticas más relevantes (PP, PSOE, C’s y Podemos) a los que transmitió «el malestar que suponía este
nombramiento y la indignación con la que había sido recibido por
parte de los afiliados a los que representa, pidiéndoles su esfuerzo e implicación para conseguir acabar con el nepotismo al que este ministro ha sometido a la Policía Nacional, desluciendo el abnegado trabajo y profesionalidad de sus integrantes al servicio de los ciudadanos», concluye el SUP.

Acceda a la versión completa del contenido

El principal sindicato policial se querella contra Fernández Díaz por la distinción a Marhuenda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

7 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

8 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

13 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

14 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

14 horas hace