PACMA denuncia que Carmena les niega el acceso al contrato de la plaza de toros de Vistalegre

Toros

PACMA denuncia que Carmena les niega el acceso al contrato de la plaza de toros de Vistalegre

Palacio de Vistalegre

El Partido Animalista alega su derecho a una información pública y critica la falsa imagen antitaurina que quiere “vender” Ahora Madrid. El Partido Animalista denuncia que solicitó el pasado 3 de marzo por escrito al Ayuntamiento de Madrid el contrato con la empresa que gestiona el Palacio de Vistalegre, en el que se celebran festejos taurinos y que el Consistorio que dirige Manuela Carmena le ha negado la información.

PACMA denuncia que Ayuntamiento de Madrid le deniega “el acceso al expediente de contratación con el Palacio de Vistalegre, de titularidad municipal, alegando que no consideran que seamos parte interesada en ese expediente” y hacen notar que esta negativa tiene lugar “curiosamente, mientras el Consistorio madrileño trabaja en la puesta en marcha de un Portal de Transparencia”.

El Partido Animalista recuerda que la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, “establece en el artículo 8 que es obligatoria la publicación de la información relativa a los contratos públicos de las administraciones”.

Por lo que informa que ha presentado un recurso de reposición ante la Junta de Distrito de Carabanchel, alegando el “derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española”, según se establece en el artículo 12 de la Ley 19/2013.

Y es que en PACMA están muy indignados por el hecho de que se que hayan vuelto los toros al Palacio de Vistalegre, al recuperarse la Feria de invierno que tuvo lugar los días 20 y 21 de febrero.

Recuerda PCMA en su web que durante dicha feria “se mataron decenas de toros, a pesar del teórico rechazo del Consistorio madrileño hacia los festejos taurinos. Además, se organizaron visitas para escolares, lo que despertó las críticas de los padres, que se quejaban de que el Ayuntamiento gastara dinero público en invitar a los niños a una novillada, mientras los colegios requieren reformas y mejoras”.

PACMA recuerda que el partido –trabaja” para acabar con todos los festejos taurinos y dice lamentar “que ese interés no sea compartido por otras formaciones políticas-en clara referencia a Ahora Madrid a la que acusa de tratar “de vender una falsa imagen con medidas vacías y cómodas”.

El Partido Animalista hace notar las contradicciones del Ayuntamiento de Madrid que “retiró una subvención de 60.000 euros a la Escuela Taurina, mientras mantiene un contrato con la Plaza de Toros de Vistalegre y reconoce públicamente que no va a hacer nada por acabar con la Feria de San Isidro”.

Hay que recordarla notable trayectoria electoral que ha tenido PACMA, que en los pasados comicios del 20 de diciembre se convirtió es el partido con más votos que no ha conseguido llegar al parlamento al sumar 219.181 apoyos, unos votos con lo que no logró escaños pero con los superó a Coalición Canaria, Bildu UPyD, Unió Democrática de Cataluña y Vox.

Más información