La dirección municipal de Podemos en Salamanca dimitió ayer en bloque con duras críticas a la cúpula regional de Castilla y León. La dirección de Podemos en Salamanca dimitió ayer en bloque ante el “aumento insoportable de la violencia interna dentro del partido en Castilla y León y el abuso de poder y persecución política y organizativa por parte de la directiva autonómica que están sufriendo la secretaría y el consejo salmantinos”.
Así lo afirma la ejecutiva local en un comunicado en el que enmarca la renuncia de la secretaría general y el consejo municipal en el “profundo desacuerdo personal y político con la actual deriva de Podemos en Castilla y León y su violencia orgánica”.
Asimismo, según EFE, la que fuera hasta ayer cúpula de la formación morada en Salamanca remarca la “incapacidad” de la actual directiva de Podemos Castilla y León para construir “un grupo territorial fuerte que genere el respeto debido a nuestra tierra en el conjunto de la organización”.
Los responsables del partido en Salamanca también defienden su labor al frente del partido y aseguran que han trabajado “infatigablemente y con rigor, tanto desde el punto de vista formativo y cultural, como desde la escucha y cercanía con todas las organizaciones sociales” para que Salamanca saliera de “décadas de olvido institucional y clientelismo local”.