La Policía detiene a Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, y a Luis Pineda, presidente de Ausbanc, por una supuesta trama de extorsión. El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha sido detenido este viernes en Madrid por la Policía Nacional, en una operación desplegada contra este sindicato de funcionarios y contra Ausbanc. Poco después la Policía ha detenido también al presidente de esta última organización, Luis Pineda.
Además de Bernard y Pineda la Policía Nacional ha detenido a otras 12 personas consideradas colaboradores directos de los dos directivos. Las dos entidades están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas.
El juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, investiga si ambas entidades han incurrido en prácticas de extorsión al presentar querellas contra personas, empresas e instituciones y luego cobrar dinero por retirar las acciones jurídicas emprendidas.
Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press se sospecha de que los responsables de Ausbanc y Manos Limpias desviaban el dinero que procedía de estas extorsiones desde las cuentas de sus organizaciones a sus propias cuentas bancarias personales.
Acceda a la versión completa del contenido
Detenidos los responsables de Manos Limpias y Ausbanc
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…