El partido ecologista reconoce que su local en Madrid se le ha quedado pequeño y pretende recaudar 8.000 euros para remodelar el nuevo. “Estamos creciendo y necesitamos más espacio, así que … ¡Nos mudamos! Con este mensaje y el hashtag #EQUOseMuda, el partido Equo ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para financiar su nueva sede en Madrid.
En la web del partido ecologista informan a sus simpatizantes que la sede se le ha quedado pequeña dado que la formación “no para de crecer” y que “con el impulso que nos han dado nuestros tres representantes en el Congreso y nuestros concejales y concejalas” pretenden desarrollar nuevos proyectos, por lo que quieren cambiarla “por otra más accesible”.
Explican que han encontrado un nuevo local que necesita algunas reformas y reconocen que el partido puede “asumir una parte del coste, pero no llegamos a todo” por lo que piden la colaboración a los simpatizantes de la formación
A cambio del donativo, desde Equo prometen “una merecida recompensa” cuando hagan la inauguración, que pasan por invitar a una bebida si el donativo es 10 euros. En el caso que se donen 20 euros al regalo se le añade “una chapa molona”, si se sube a 30 euros se le suma una “bonita camiseta” y, finalmente, al que done 50 euros también se le obsequiará con una taza.
Desde Equo explican a los posibles interesados que con su aportación los representantes del partido podrán contar “con un espacio acogedor para, además de estar más accesibles, reunirnos con organizaciones sociales, realizar actividades para los peques, talleres, grupos de consumo, charlas, cine-forums y actos de todo tipo para acercarnos más a la ciudadanía”.
Pero detallan aún más qué quieren hacer con el dinero. Informa Equo que si llegan a recaudar 2.500 euros podrán acometer la reforma del sistema eléctrico y el sistema de extintores del nuevo local. Si alcanzan los 5.000 euros, lo que consideran el nivel óptimo adquirirán el “equipo de sonido y el mobiliario para seguir cómodamente las actividades, y si recaudan 8.000 euros reformarán la cantina.
Reconociendo que el cambio de sede es importante para consolidar nuestro proyecto y recordando que el 25% del donativo se puede desgravar.