El Juzgado número 26 de Barcelona abre diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel. El Juzgado número 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por el polémico Padrenuestro que pronunció durante la celebración de los premios Ciudad de Barcelona el pasado febrero, según informa la Asociación Abogados Cristianos, que se presentará ahora como acusación particular en dicho proceso.
La Fiscalía ha dado traslado a las denuncias que la Asociación de Abogados Cristianos y E-Cristians habían presentado contra Dolors Miquel y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por divulgar un particular Padrenuestro -haciendo una parodia sexual- el pasado 15 de febrero.
“No sé entendería una vejación semejante contra otros colectivos de la sociedad. Y en este caso estamos hablando de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España”, ha declarado la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, que asegura “que no hay que olvidar que el Padrenuestro es la oración principal para cristianos católicos, ortodoxos y protestantes”.
Según Abogados Cristianos, Ada Colau “podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal”, Para esta asociación, que Ada Colau permita y aplauda este “poema” supone una burla para los católicos.
Por su parte, Dolors Miquel, autora del Padrenuestro vejatorio, podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal, según el colectivo denunciante.