El expresidente andaluz y su sucesor en el cargo José Antonio Griñan declaran ante el juez en calidad de investigados en el caso de los ERE. Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán declaran en calidad de investigados -lo que antes se conocía como imputados- ante el juez Álvaro Martín en el marco de la pieza principal por el caso de los ERE fraudulentos.
En este proceso se investigan presuntas irregularidades en la concesión de ayudas por parte del Gobierno andaluz entre los años 2000 y 2012 que se debían destinar a empresas en dificultades pero que terminaron en manos de personas que no tenían vinculación con estas compañías.
Tanto Chaves como Griñán prestaron declaración el año pasado ante el Tribunal Supremo, que investigó inicialmente a los expresidentes y otros aforados por el caso de los ERE. Ambos negaron conocer cualquier irregularidad relacionada con la concesión de ayudas. Pocos meses después, el Supremo devolvió la causa a los juzgados de Sevilla tras constatar que los investigados habían perdido la condición de aforados.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…