El secretario de Organización cree que «un documento que respeta las líneas rojas del PP difícilmente puede respetar las de Podemos». Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, afirma confiar en que se produzca un acercamiento entre el PSOE y el partido morado: “El PSOE es un partido que ha formado parte de la historia reciente de España, con gran protagonismo, y espero que esté a la altura”, ha afirmado, recordando que “estamos pidiéndole que cumpla con el 80% de su programa, y no que renuncie a él, como le ha pedido Ciudadanos”, ha afirmado.
En una entrevista en TVE, Pascual ha insistido en que el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera “está descartado” como vía para conseguir el apoyo de Podemos: “Perpetúa las políticas más lesivas con los ciudadanos”, ha considerado, recalcando que no se deroga la reforma laboral, ni se sube el Salario Mínimo Interprofesional. “Toca un acuerdo que sí pueda derogar la reforma laboral, la ley mordaza y subir el Salario Mínimo Interprofesional de una forma tangible”, ha afirmado.
En este sentido, el dirigente de Podemos cree que la “coherencia” en la defensa de los que más han perdido con la crisis económica será el bastión de Podemos con los ciudadanos “suceda lo que suceda”. “Y ojalá que sea que el PSOE se atreva a sentarse con nosotros sin llevar un escolta, un hombre de negro que les diga lo que puede o no firmar”, ha considerado respecto al anuncio de Sánchez de acudir junto a Ciudadanos a las negociaciones con el resto de grupos políticos.
El responsable económico de Podemos ha insistido en que sus diferencias programáticas son menos respecto al PSOE que a Ciudadanos: “Puede que nuestra apuesta económica y política era algo más radical (que la del PSOE), le apretábamos un poco más el cinturón al que más tiene, pero estábamos en la misma línea”, ha defendido Pascual respecto a las posibilidades de una negociación de izquierdas. “Pero Ciudadanos no está en esa línea, y no lo digo yo, lo dice el propio Sánchez”, ha recordado.
Además, cree que Rivera “ha hecho todos los esfuerzos como para que el acuerdo con el PSOE le parezca atractivo al PP, y no lo digo, yo, sino Rivera”, ha proseguido. En este sentido, Pascual considera que “un documento que respeta las líneas rojas del PP difícilmente puede respetar las de Podemos”, ha concluido.