El juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. El portavoz de Jueces para la Democracia, Ramiro García de Dios, ha manifestado este jueves su discrepancia con Podemos: el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) no es la solución.
Una de las exigencias de la formación morada es la desaparición de este tipo de centros, que suelen incumplir los derechos humanos, según lo han denunciado numerosas ONG. Y en esto último sí está de acuerdo García de Dios, pero no en su cierre. Para que la liberación de los inmigrantes funcione, a estos se les debería legalizar en España, ha explicado en el coloquio sobre ‘Fronteras y Derechos’ celebrado en el Ayuntamiento de Madrid.
Y es que, el también juez de control del CIE de Aluche ha asegurado que actualmente se practican más devoluciones de inmigrantes cuando estos están en la calle que cuando están en los centros de internamiento.
No obstante, el juez ha denunciado que estos son “centros de sufrimiento y espacios de arbitrariedad e impunidad policial”. Ha explicado que la ley asegura que estos son “centros de naturaleza no penitenciaria”, pero la realidad es que los inmigrantes se les trata como a delincuentes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…