“No recordamos una intervención más concreta”, ha contestado Antonio Hernando al resto de fuerzas políticas que han visto un discurso vacío y cargado de generalidades. “Quedan muchas horas de debate”. Con este mensaje, el portavoz socialista del Congreso, Antonio Hernando, no ha tirado la toalla de encontrar acuerdos con otras formaciones a lo largo de esta semana. La mano derecha de Sánchez ha reclamado a los partidos que votarán ‘no’ a que dejen atrás la estrategia política y que se sumen a su proyecto.
“No hay motivos para esperar, quizás algunos grupos estén todavía en campaña, o quieran empezar otra nueva, no es nuestro caso”, ha defendido Hernando. Un proyecto de gobierno que para el socialista deja sin argumentos a cualquier fuerza política que busque el cambio: “Ningún grupo, que nosotros hemos denominado del cambio, tiene un solo argumento para frenar este cambio”.
Respecto al discurso que ha lanzado su candidato, el diputado ha diferido de la opinión del resto de fuerzas, como Podemos, que han acusado a Sánchez de leer unas líneas cargadas de generalidades y sin concreción. Para Hernando el texto estaba plagado de “propuestas” y, por lo tanto, “nadie puede acusar de una intervención general”. “No recordamos una intervención más concreta”, ha sentenciado.
“Invito a los que dicen que no ha sido un discurso amplio, que enumeren las propuestas que se han dicho: si coinciden con las propuestas de Sánchez, que no voten con Rajoy, ni mañana ni el viernes”, ha aseverado el portavoz.
A pesar de la concreción que ha visto Hernando, los periodistas le han recordado que Sánchez ha omitido de su discurso la referencia a las diputaciones que sí iba a realizar, tal y como ponía en el texto que han enviado a los medios. Una omisión que “no tiene mayor importancia” para el portavoz ya que “quedan 12 horas de debate y hablaremos de otros temas que no se han tratado”.