Podemos, decepcionado con Sánchez: “Había cierta expectación de alguna oferta”

Investidura

Podemos, decepcionado con Sánchez: “Había cierta expectación de alguna oferta”

    Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso - Foto: Jaime Pozas

    Errejón se ha mostrado disgustado por un discurso del socialista que ha visto lleno de “verdades absolutas” que “no llegan a nada”. “No va a pasar a la historia parlamentaria”. De esta manera ha calificado Íñigo Errejón el discurso de investidura que ha pronunciado Pedro Sánchez. Unas palabras del socialista que para Podemos han decepcionado porque, aunque no esperaban “grandes esperanzas”, el partido mantenía “cierta expectación de que hiciera alguna oferta”.

    El contenido del discurso para la formación morada ha estado lleno de palabras vacías. “Hemos visto un conjunto de buenas intenciones que se quedaban en nada. Algunas metáforas que ha dicho se parecían a las metáforas que salen en los sobres de azucarillos: son verdades absolutas, pero que no llegan a nada”, ha insistido Errejón a la salida del discurso de Sánchez.

    Por ello, Podemos le ha pedido al candidato que tenga objetivos más amplios, algo que no han encontrado en su intervención de más de hora y media: “No está a la altura un discurso que no está pensado ni para ser presidente por un día”. Una interpretación que ha realizado el portavoz del partido en el Congreso donde ha visto a Sánchez “intentando pedir el apoyo de unos y otros y sin saber en qué dirección ir”.

    Respecto a los aplausos que ha dedicado Podemos a la parte del discurso del socialista cuando ha agradecido el apoyo de Ciudadanos, Errejón ha clarificado que se ha tratado de “un gesto irónico”. “Hay situaciones que hay que tomárselas con humor aunque no nos gusten nada”, ha sentenciado.

    El mestizaje ha sido una de las palabras más importantes que ha pronunciado Sánchez. Un concepto que no ha pasado desapercibido para el número dos de la formación morada ya que cuando alguien intenta “contentar a todos no alcanza el mestizaje sino difuminar su proyecto de gobierno”.

    Por esto, Errejón ha visto a un Pedro Sánchez que ha intentado coger “todos los rumbos al mismo tiempo” lo que le ha acabado “dando vueltas de 360 grados”. “Cuando se acude a la cámara a pedir ambas cosas los apoyos se desdibujan”, ha concluido el diputado.

    Más información