“La posición de mi Grupo Parlamentario es clara, #NOaPedroSánchez”, ha tuiteado el líder popular mientras hablaba Sánchez. El discurso de Pedro Sánchez ha provocado una profunda animadversión en el Grupo Popular. La indiferencia, los abucheos y los reproches de la bancada del PP ha reinado a lo largo del debate de investidura que ha protagonizado el candidato socialista. La postura de los de Rajoy ha sido clara en la previa de la sesión y en plena intervención del secretario general del PSOE se han reafirmado.
Así lo ha hecho saber Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter. Mientras Sánchez pronunciaba las frases de su discurso, el líder popular ha ratificado su opinión: “La posición de mi Grupo Parlamentario es clara, #NOaPedroSánchez”.
Un ‘no’ que ha complementado con una foto de su grupo mientras escuchaba al socialista. En esta se puede apreciar el poco interés que han despertado las palabras de Sánchez. De la primera fila, en la instantánea, tan sólo Rajoy y Cristóbal Montoro prestaban atención a lo que iba relatando el candidato a la Moncloa. Una foto que confirma el dicho que una imagen vale más que mil palabras.
En la #SesióndeInvestidura. La posición de mi Grupo Parlamentario es clara, #NOaPedroSánchez pic.twitter.com/i9b9l2CWbg
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 1 de marzo de 2016
Un mensaje que ha continuado la cuenta oficial del Partido Popular, que nada más acabar el socialista su discurso de investidura, ha lanzado una pregunta retórica al PSOE: «¿Pedro, en qué quedamos?«. Una cuestión que ha acompañado con dos emoticonos: una naranja -en referencia a Ciudadanos- y una berenjena -por Podemos-.
La contestación socialista no se ha hecho esperar y el twitter del PSOE ha recriminado que ellos son más de rosas «y tenemos opciones de dialogar y de sumar». Pero que en cambio, «vosotros…» y ha cerrado el tuit con un gif de Los Simpson muy esclarecedor:
A ver, @PPopular, somos de, y tenemos opciones de dialogar y de sumar. Vosotros… pic.twitter.com/mJXSU54sQo
— PSOE (@PSOE) 1 de marzo de 2016