Alfonso Grau se niega a declarar ante la jueza

Alfonso Grau se niega a declarar ante la jueza

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia

La mano derecha de Barberá y el empresario Urbano Catalán se han acogido a su derecho a no declarar ante el tribunal, que les acusa de un delito de cohecho. El exvicealcalde de Valencia y mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, se ha negado a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho -al margen de la Operación Taula.

Del mismo modo, el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, también se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza del caso. En este se investiga un supuesto delito continuado de cohecho, en el que el empresario habría sido la parte activa y Grau la pasiva, según ha informado la Cadena Ser.

En concreto, se podrían haber producido ciertas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia. La causa nació a finales de 2015 a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos investigados.

El pasado 22 de febrero ambos fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos en libertad horas después, tras haberse negado a declarar.

Más información