La cita de Beltrán Gutiérrez con la justicia coincide con el anuncio de Cifuentes de despedir al que fuese responsable de cuentas del PP madrileño. El exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, declararán este viernes en la Audiencia Nacional como investigados por la comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Su personación ante la justicia se enmarca en la parte del caso Púnica que investiga una presunta financiación ilegal del PP de Madrid.
Las citaciones se producen después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ordenara practicar cinco registros, uno de ellos en el despacho del antiguo encargado de las finanzas del partido, situado en la primera planta de la sede de los ‘populares’ en la calle Génova de Madrid.
Agentes de la UCO de la Guardia Civil accedieron también al domicilio de Gutiérrez y a dos despachos y la vivienda de López Madrid. El material incautado servirá para corroborar los indicios localizados en la agenda del exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados.
Éste registró en un manuscrito varios pagos de 300.000 y 400.000 euros efectuados por López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Parte del dinero, una cantidad millonaria, fue ‘repartida’ posteriormente por Granados, que la derivó al exgerente regional, según informa Europa Press.
Esta declaración coincide con el anuncio que ayer hacía la presidenta regional y nueva líder de la gestora impuesta en el PP de Madrid, Cristina Cifuentes. La gestora del PP de Madrid despedirá en cuanto sea posible al exgerente del partido y actual trabajador Beltrán Gutiérrez, confirmaban fuentes del Partido Popular. La presidenta también anunció que hará una auditoria de las cuentas de la formación.