Rajoy afirma que no le ha llamado nadie del Ibex para que se abstenga en el debate de investidura

Rajoy afirma que no le ha llamado nadie del Ibex para que se abstenga en el debate de investidura

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones califica de “disparate” el gobierno de independientes que propone Rivera El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó en Antena 3, que va a votar no a la investidura y cuando le pregunta Susanna Griso si le ha llamado alguien del Ibex para que se abstenga lo niega tajantemente: “No creo que a nadie del Ibex se le ocurriera llamarme y si lo hicieran lo contaría”. «Nadie me ha llamado ni del Ibex ni de ningún otro lugar”, recalcó.

Y explicó que el PP va a votar que no a que Pedro Sánchez sea presidente “porque tenemos un proyecto mejor, hemos ganado las elecciones y no podemos apoyar un proyecto que supone liquidar todo lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años”.

Sobre si podría validar las cinco condiciones que Albert Rivera ha puesto a Pedro Sánchez para su principio de acuerdo aclara Rajoy que “yo no puedo validar que no se hable de empleo” descalificando las cinco condiciones pactadas porque “no son los problemas de España”.

Asegura Rajoy que los problemas de España son el paro, y el mantenimiento de los grandes servicios como la Sanidad. “Hablar de las diputaciones que dice no ser partidario de que se supriman) y aforamientos está muy bien pero a mí me gustaría que se hablara de lo importante”, recalcó. “Lo importante es el paro y me vengan a hablar de suprimir la diputaciones y de que de empleo no se diga una palabra es verdaderamente notable», ironizó el presidente en funciones.

También recordó que para acometer la reforma exprés de la Constitución es necesaria la participación del PP recriminando que a PSOE y Ciudadanos digan que la van a realizar sin contar con los populares: “Es habitual que prometa algo que no puede cumplir de ninguna manera”.

Sobre la fórmula de que gobiernen personas independientes que propone Ciudadanos a Rajoy le parece “un disparate» y señala que «sería como decir a los Ciudadanos que sus votos no sirve para nada». Además, Rajoy avisa que «o empezamos a respetar lo que es la democracia y la voluntad de la gente o corremos riesgo que unas élites pongan a unos independientes que se conviertan en políticos sin el refrendo ni de las urnas ni de los ciudadanos”.

Más información