“Yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio”, ha confesado el popular a David Cameron en una charla informal ‘pillada’ por las cámaras. “Yo creo que no va a salir. Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio”. Una confesión que ha hecho Mariano Rajoy a su homólogo David Cameron refiriéndose a la investidura de Pedro Sánchez. A su llegada de la reunión del Consejo Europeo, con el ‘Brexit’ como plato principal, el líder popular ha explicado al resto de ‘colegas’ europeos la situación política que se vive en España donde hay, según el presidente en funciones, “un lío tremendo” .
En una charla informal ‘pillada’ por las cámaras presentes en Bruselas, Rajoy también ha contado al primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, su impresión de que habrá que repetir las elecciones. En las imágenes de su charla se le escucha comentar el “lío tremendo” de fuerzas que hay en el Congreso: “Uno tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con 7 u 8”.
Al citar la fecha del 26 de junio, Cameron le trasladó que ese puede ser también el día en que se celebre el referéndum que pretende convocar en el Reino Unido para que los británicos se pronuncien sobre su permanencia en la UE.
Una situación que ya le sucedió a Mariano Rajoy el pasado diciembre cuando en una reunión con líderes europeos las cámaras captaron una conversación con Angela Merkel donde hacía cálculos de cómo quedarían las elecciones generales.