Rajoy trata de acallar el debate interno sobre una abstención del PP: “Es imposible”

Rajoy trata de acallar el debate interno sobre una abstención del PP: “Es imposible”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El acercamiento entre el PSOE y Ciudadanos desatan las voces en el seno del PP que reclaman a su líder que se abstenga para frenar a Podemos. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tratado de zanjar el debate abierto en el seno del PP los últimos días sobre una posible abstención la hora de votar la investidura de Pedro Sánchez para frenar a Podemos. “Es un escenartio imposible”, ha asegurado el líder de los populares desde Bruselas.

“El PP ya es mayor de edad, nos debemos a más de siete millones de personas y ni sus electores ni nadie entenderían que apoyáramos a una persona que ha obtenido 1,7 millones de votos menos que nosotros y que se ha negado a hablar con nosotros”, ha dicho Rajoy en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en el Parlamento Europeo con los eurodiputados del PP.

“Eso no existe, es un escenario imposible”, ha remarcado el líder de los populares, que ha afirmado que “si yo me dejara presionar por poderes económicos o mediáticos no merecería ser el presidente del Gobierno”, según EFE.

Con estas declaraciones Rajoy trata de acallar las voces que, en el seno del partido, han llamado a su jefe de filas a abstenerse en la votación de investidura ante el posible acuerdo del PSOE con Ciudadanos. De esta manera, Podemos no llegaría al Gobierno.

Entre las voces que han reclamado la abstención del PP está la de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y de los populares de la región, Esperanza Aguirre, que apostó públicamente por esta abstención. “No me escandaliza que el PP se abstenga”, dijo en una entrevista en esRadio esta misma semana en la que defendió la necesidad de “luchar contra un gobierno de Podemos”.

Más información